lunes, 10 de agosto de 2009

Sucesos

Muere trágicamente la diputada oficialista Ligia Montoya al tratar de asistir al programa “Aló Presidente”.

Caracas, Venezuela


La diputada regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ligia Montoya, fue arrollada por un autobús durante el programa dominical Aló Presidente que se desarrolla en la hacienda La Bandera, ubicada entre La Fría y Coloncito, y murió luego de ser trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

La legisladora al parecer fue arrollada por uno de los autobuses que llevaba pasajeros y que se dirigía a la finca “La Bandera” para asistir a la realización del programa “Aló, Presidente” número 333.
Tras ofrecer sus condolencias a los familiares de la diputada fallecida durante el programa que se está transmitido en vivo en estos momentos, el presidente continúo hablando de sus enemigos dentro del país y relató la anécdota de un cadete que conoció en la academia militar que “cantaba muy bien (…) y jugaba a la ouija”.
Luego cantó y sonrió con la pieza musical que popularizó el cantante argentino Sandro: “Ay Rosa Rosa la maravillosa…”.
Además de la diputada, al parecer hay otras personas fallecidas y heridas que se encontraban al lado de la dirigente del PSUV. Montoya habría sido trasladada en un helicóptero a la clínica José Gregorio Hernández, donde falleció minutos después de ser atropellada.

Política

Lugo arremete contra Chávez

ASUNCIÓN, Paraguay (David Espinoza, especial).


El presidente del Paraguay Fernando Lugo dijo ayer en rueda de prensa, que no aceptará la violación a la libertad de prensa y expresión, que se viene dando en Venezuela con el cierre de 34 emisoras por parte del régimen chavista. “No compartiremos que en Venezuela se cierren radios y televisión porque piensan diferente”, señaló el mandatario paraguayo, quien además se comprometió a elevar un reclamo ante el MERCOSUR, en virtud de que éste aun no se pronunciado en relación a la violación de la “cláusula democrática” de Ushuaia por parte del Gobierno venezolano.

En relación al ataque sufrido por la cadena de televisión venezolana “Globovisión”, Lugo señaló que él está en contra de todo tipo de violencia, física o moral y consideró que “algunos países, muchos países, viven en el incumplimiento de muchas normas democráticas”.
En un claro mensaje a Hugo Chávez, el presidente paraguayo aseguró que su Gobierno “está en contra de toda violencia, y acallar la voz de algún medio de comunicación la consideramos una violencia. No compartimos que se cierren las radios comunitarias sin motivo aquí en nuestro país y que nadie diga nada. No compartimos que en Honduras Roberto Micheletti también cierre radios, porque no piensan igual”.
Finalmente, Fernando Lugo dijo que “solamente la diversidad de pensamientos, sean de izquierda, centro o derecha garantizará una democracia auténtica”.

Sociales


Treinta y cuatro medios audiovisuales sacrificados por capricho gubernamental
Caracas, Venezuela


Reporteros sin Fronteras protesta con fuerza contra el cierre masivo de medios audiovisuales privados, oficialmente por “razones administrativas”. Trece emisoras de radio, para un total de treinta y cuatro medios de comunicación cuyo cierre fue decidido por el gobierno, ya han tenido que suspender la emisión de sus programas el 1 de agosto de 2009.
Este cierre masivo de medios de comunicación considerados como opositores, peligroso para el futuro del debate democrático, sólo responde a la voluntad gubernamental de acallar las voces discordantes, y sólo empeorará las divisiones en el seno de la sociedad venezolana”, declara Reporteros sin Fronteras.
El día 1 de agosto, el gobierno retiró su concesión de frecuencia a treinta y cuatro emisoras de radio y canales de televisión y declaró que 200 más corren el riesgo de conocer la misma suerte.Según el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, esta medida se explica por unas razones técnico-administrativas, al no poder demostrar los propietarios de los medios de comunicación concernidos que eran realmente los titulares de las licencias de difusión.
Esta medida causó movimientos de protesta. “Estamos asistiendo al más importante dispositivo de restricciones con la libertad de expresión jamás establecido en Venezuela, sin precedentes en época de democracia”, declara Carlos Correa, director de la organización de defensa de la libertad de expresión Espacio Público.
El cierre de esos medios de comunicación ocurre justo cuando el gobierno de Hugo Chávez anuncia su voluntad de “democratizar” el sector de los medias. El 30 de julio la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha presentado ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que prevé condenar de manera severa a los autores de “delitos mediáticos”. “Es necesario que el Estado venezolano regule la libertad de expresión, declaró. Pido que se ponga un límite a este derecho”. El proyecto de ley prevé en adelante condenas de prisión por unos delitos que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte) de 2004 ya sancionaba con multas e interrupción de antena.

Deportes

El Barça hará ondear sus banderas a media asta por la muerte de Jarque

La Federació Catalana de Futbol decreta tres días de luto.

Barcelona/Madrid. (EUROPA PRESS).- El FC Barcelona ha decidido hacer ondear las banderas del Camp Nou, de la Masia y de la Ciudad Deportiva a media asta como símbolo de luto por la muerte del futbolista del Espanyol Dani Jarque.
Las muestras de apoyo hacia el club no cesan. El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart se acercó al estado de Cornellà - El Prat para unirse al luto del Espanyol y aseguró que el sentimiento de los culés "está unido" al de los pericos "como una familia". Gaspar afirmó que estos casos están "al margen" de los colores que siente cada uno y que cuando suceden desgracias como estas "todos" son "del mismo equipo".La selección española se concentró esta mañana en el Hotel Barajas, en el reencuentro de los internacionales tras la Copa Confederaciones para la disputa de un amistoso en Macedonia, con el dolor en todos por el repentino fallecimiento del capitán del Espanyo. "Es un palo muy grande. Primero fue con Puerta y ahora con Jarque. Una pena que ocurra con un chaval muy joven, con un futuro espléndido y a nivel personal que deje a su mujer en un momento muy complicado", lamentó el capitán de la 'roja' Iker Casillas.
Los jugadores que atendieron a los medios de comunicación lamentaron la perdida de Jarque. Entre ellos, Riera que fue compañero en la selección y Álvaro Arbeloa en las categorías inferiores de la 'roja'. "Mando todo el ánimo a su familia que lo está pasando muy mal. No paro de acordarme cuando hace cinco días, en la presentación del nuevo estadio del Espanyol, me estuvo comentado que iba a ser padre y que estaba muy ilusionado.

Maradona cree que el Real Madrid "va a cambiar mucho con Kaká"

El seleccionador argentino habla de todo: el fútbol español, el próximo Mundial de Fútbol y de su vida personal.


Madrid (Europa Press) El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, consideró que el Real Madrid "va a cambiar mucho con Kaká" y lamentó que Gago no juegue más, al tiempo que bromeó con lo difícil que es hablar por teléfono con Leo Messi.
Maradona, en una entrevista a la web de FIFA, aseguró que, por ahora, no le "sorprendió" ningún equipo y que cree que "el Madrid va a cambiar mucho con Kaká, le va a dar desequilibrio". "Lo que no entiendo es por qué no juega Gago. Deberían ponerlo, aunque sigue estando en mi preferencia", aseguró sobre su pupilo, que tiene una dura competencia en el equipo blanco tras la llegada de competencia en el verano. Además, reconoció que durante la pretemporada ni siquiera había podido hablar con Messi. "No lo vi en este tiempo. Traté de llamarlo, pero es más fácil hablar con Obama que con Leo (bromeó). Me contaron que está haciendo una buena pretemporada. En ese aspecto estamos tranquilos", destacó. El 'Pelusa' se refirió también a otros grandes clubes europeos, considerando que "el Inter sigue manteniendo su nivel", "el Milan anda muy bajo" y confiando en el regreso del mejor Ronaldinho: "Me llama la atención, que, si bien se puso fino, no tiene la explosión que tenía antes. Me gustaría verlo con ese amague que tiene, cómo se sacaba tipos de encima. Ojalá lo recupere, aunque después de enfrentarse a Argentina".

Farándula


Shakira, demasiado sexy para su familia

La cantante ha revelado su preocupación por que el videoclip de La Loba fuese demasiado provocativo para sus familiares.


El mundo entero ha podido ver ya el ultra-sexy videoclip de La Loba, el nuevo single de Shakira, en que la cantante muestra sin tapujos su lado más animal. Sin embargo, la colombiana afirma haberse sentido "aterrorizada" por la reacción que tendrían sus familiares y vecinos ante el provocativo vídeo.
En una entrevista con The Sun, la cantante ha declarado: "Mis padres me escribieron para decirme que lo habían visto y les había encantado, a pesar de ser un poco provocativo. Sin embargo, mi madre estaba preocupada por lo que dirían los vecinos. Tus padres son como la voz de tu conciencia."
Además, la cantante confiesa haberse sentido avergonzada cuando mostró el vídeo a los padres de su prometido, el ex-presidente de Argentina Fernando de la Rúa y su esposa: "Le enseñé el vídeo a sus padres y la ex-Primera Dama de Argentina dijo que era sexy, pero con clase. A su padre, nome atreví amirarle a la cara."

Los Beckham celebran su aniversario tatuándose

Se trata de una frase en hebreo en la que se puede leer: "Juntos para siempre, eternamente"


Londres. (EUROPA PRESS).- David y Victoria Beckham han decidido sellar sus diez años de amor de una original forma: tatuándose. Lo que no es de extrañar ya que la pareja siempre ha demostrado una gran afición por los tatuajes.
Victoria acudió el pasado fin de semana a la grabación de un programa de televisión donde los presentes pudieron contemplar, además de su extrema delgadez, el nuevo dibujo que la 'Spice pija' muestra en su muñeca izquierda. Se trata de una frase en hebreo en la que se puede leer: "Juntos para siempre, eternamente". Según ha informado 'Music News' Victoria habría elegido el hebreo por las raíces de su esposo cuya abuela era judía. Además Beckham ha confesado en numerosas ocasiones que la religión le ayudó a formarse cuando sólo era un niño. El famoso futbolista también ha querido recordar la importante fecha tatuándose una pulsera formada por 10 rosas en su brazo izquierdo, uno por cada año que ha vivido enamorado de su esposa.

Mundo Insólito

Una niña de 8 años permite detener al agresor de su madre

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una niña de ocho años alertó este lunes a la Policía Local de Murcia de la agresión que estaba sufriendo su madre en el domicilio familiar a manos de su pareja sentimental, y permitió la detención del mismo por un presunto delito de violencia de género, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.
El suceso tuvo lugar a las 23.00 horas, cuando los servicios de Emergencia recibieron una llamada de una niña que manifestó que su madre estaba siendo agredida y amenazada por su compañero sentimental en el domicilio, ubicado en el callejón Séiquer del barrio del Carmen.
Al lugar acudió una patrulla, que fue recibida en el domicilio por la menor. En el interior de la casa se encontraban la víctima, de 44 años, y nacionalidad ecuatoriana, y a su pareja sentimental desde hace cuatro años, de nacionalidad boliviana y 40 años de edad, identificado como D.B.C.Q..
La Policía detuvo al presunto agresor y lo trasladó a la Comisaría de Policía, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de violencia de género.
Por su parte, la mujer fue trasladada al centro médico del Infante, donde se le atendió de alguna erosión sufrida durante la agresión.
Una mujer finge su secuestro para alargar sus vacaciones

MADRID/BARCELONA, 10 Ago.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer guatemalteca que simuló su propio secuestro y que había sufrido agresiones sexuales. En realidad, se había trasladado a Barcelona para entrar en contacto con un hombre que había conocido por Internet. Envío a su marido SMS en los que relataba los supuestos crímenes que estaba sufriendo, y cuando la Policía la localizó, aseguró que había logrado escapar de su captor. En los mensajes de teléfono afirmaba que se hallaba con otras mujeres y que era obligada a tener prácticas sexuales con su captor. Una vez que se descubrió que la historia era una farsa, afirmó que el hombre con el que había estado ese tiempo le había robado las joyas. También se demostró que ésto era falso. Las mentiras de la mujer a su marido llevaron a la Embajada de Guatemala a ponerse en contacto con la Policía española para que la localizaran.
Las investigaciones se iniciaron el 28 de julio cuando la Policía recibió una comunicación de la Embajada de Guatemala que informaba de un posible secuestro que estaría sufriendo una ciudadana de ese país, que estaría retenida contra su voluntad en algún punto de Barcelona. Había llegado de vacaciones a la ciudad el 22 de julio y a partir del 23 su marido comenzó a recibir una serie de mensajes telefónicos de su mujer en la que aseguraba que se encontraba secuestrada y era víctima junto a otras mujeres de agresiones sexuales por parte de un individuo.