lunes, 10 de agosto de 2009

Política

Lugo arremete contra Chávez

ASUNCIÓN, Paraguay (David Espinoza, especial).


El presidente del Paraguay Fernando Lugo dijo ayer en rueda de prensa, que no aceptará la violación a la libertad de prensa y expresión, que se viene dando en Venezuela con el cierre de 34 emisoras por parte del régimen chavista. “No compartiremos que en Venezuela se cierren radios y televisión porque piensan diferente”, señaló el mandatario paraguayo, quien además se comprometió a elevar un reclamo ante el MERCOSUR, en virtud de que éste aun no se pronunciado en relación a la violación de la “cláusula democrática” de Ushuaia por parte del Gobierno venezolano.

En relación al ataque sufrido por la cadena de televisión venezolana “Globovisión”, Lugo señaló que él está en contra de todo tipo de violencia, física o moral y consideró que “algunos países, muchos países, viven en el incumplimiento de muchas normas democráticas”.
En un claro mensaje a Hugo Chávez, el presidente paraguayo aseguró que su Gobierno “está en contra de toda violencia, y acallar la voz de algún medio de comunicación la consideramos una violencia. No compartimos que se cierren las radios comunitarias sin motivo aquí en nuestro país y que nadie diga nada. No compartimos que en Honduras Roberto Micheletti también cierre radios, porque no piensan igual”.
Finalmente, Fernando Lugo dijo que “solamente la diversidad de pensamientos, sean de izquierda, centro o derecha garantizará una democracia auténtica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario